Ir al contenido principal

Tarea 2: Imágenes de lo público y lo privado

Esfera Pública y Esfera Privada

En esta entrada del blog se muestran dos fotos relacionadas al título: La primera muestra una vista de la ciudad de Bogotá D.C. y la segunda imagen resalta una foto personal del autor. En un principio se describe y se analiza la imagen. Al final de esta sección se encuentra un análisis de como, a pesar las diferencias entre ambas esferas, estas se complementan para el autor.

Esfera Pública

Figura 1: Imagen de Bogotá D.C. tomada desde el 10° piso del edificio de ingeniería apuntando hacia el sur. Imagen tomada el 12 de septiembre de 2020.

    En la Figura 1 se observa una vista de Bogotá tomada durante una clase práctica gracias a aquella gran ventana que brinda luz natural. En la imagen se ve el contraste entre los barrios de fondo y los edificios que aparecen. Además, de que esto, a pesar de que se ve distante, es cuestión de caminar unas cuantas cuadras para ver estos contraste y que la mayoría de veces solo los separa una calle. A pesar de que parece un día normal, la foto fue tomada en tiempos de pandemia y esto se nota en las canchas de tenis vacías (cuando en otro tiempo habían personas allí entrenando).

 Esfera Privada

Figura 2: Imagen personal del autor en su habitación. Imagen tomada el 9 de agosto de 2020.
    
    En la Figura 2 se muestra al autor en su habitación, este espacio es donde él descansa y hace sus tareas; a diferencia de la imagen de la Esfera Pública, en este lugar la iluminación es artificial. En este caso, la foto muestra un poco el desorden de la habitación oculto cuando se enciende la cámara del computador durante las clases. El autor con esta foto resalta una imagen más sincera de sí mismo que tiene, ya que es una foto donde no se ve tan arreglado. Además, él buscaba guardar un registro para el futuro y recordar un poco lo que fue una parte de su vida universitaria.

    Si bien ambas imágenes parecen muy distintas, las dos fueron tomadas en espacios donde el autor suele ocupar bastante su tiempo en estudiar y descansar. En cuanto al estudio, la facultad dispone de los espacios de laboratorios para las sesiones prácticas; y en la casa el autor tiene su escritorio donde se concentra para estudiar. Para el tema del ocio, en la universidad el estudiante puede reunirse con compañeros de clase y de vez en cuando hablar con ellos manteniendo la distancia; mientras que en la casa él se ocupa en ver series o hacer videollamadas con sus amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resumen 2: Resumen y reflexión del Capítulo 7 del libro "Historia de Colombia y sus oligarquías"

  Figura 1:  "Historia de Colombia y sus oligarquías " de Antonio Caballero.  Imagen tomada de [1] Capítulo 7 - "Rompimiento de los lazos con España"      A continuación, se muestra el resumen y reflexión del Capítulo 7 del libro que se muestra en la Figura 1. Esta entrada del blog está dividido en 3 secciones: Resumen, y dos reflexiones sobre el mejor y peor personaje para la historia de Colombia. 1) Resumen del autor      Después de la muerte de Simón Bolívar, la Gran Colombia estaba al mando de Francisco de Paula Santander. Él pudo mantener al país pacífico y unido a pesar de los conflictos internos entre varias regiones. Sin embargo, esta unidad y paz era una fachada de una persona odiosa.     Durante el mandato de Santander hubo muchos cambios, de los cuales resaltan los siguientes. Se redujo el Ejército; al cuál se destinaba la mitad del presupuesto de la Nación aun cuando ya había finalizado la guerra. Por otra parte, fomentó...

Tarea 10: Reflexión personal y sobre el curso

  Figura 1 Imagen de Eucalyp para representar la reflexión. Imagen tomada de [1] Balance final En esta entrada de blog se realiza una reflexión personal a partir de los conocimientos adquiridos en el curso.  1) ¿Cómo se ve usted en 15 años a nivel personal y profesional? Tras el repaso constitucional e histórico visto en el semestre, y teniendo en cuenta nuestra Constitución cumple 30 años.      A nivel personal tendría 36 años y me veo viviendo de manera estable con una casa y con las cosas necesarias para vivir en Colombia, y aún así poderme dar el lujo de disponer de tiempo libre. En ese tiempo libre buscaría dedicarlo para seguir aprendiendo sobre temas relacionados a mi carrera o en temas que considere que necesite reforzar. A su vez, esperaría ya tener el hábito de consultar noticias y ver el canal de Congreso. Esto para poderme informar sobre las políticas que se estén manejando en el país. Actualmente no tengo el hábito de leer noticias ni ver el canal d...

Resumen 1: Resumen y reflexión del Capítulo 2 del libro "Colombia una nación a pesar de sí misma"

  Figura 1:  “Colombia una nación a pesar de sí misma” de David Bushnell . Imagen tomada de: [1 ] Capítulo 2 - "Rompimiento de los lazos con España"      A continuación, se muestra el resumen y reflexión del Capítulo 2 del libro que se muestra en la Figura 1. Esta entrada del blog está dividido en 3 secciones: Resumen, un análisis sobre la independencia de Colombia y un segundo análisis sobre el aporte de la historia para que el país sea un lugar mejor. 1) Resumen del autor      Los apuntes del siguiente resumen se elaboraron a partir de la lectura en [2]. Dónde se destaca que este capítulo se centra entre los años 1781 y 1819. Aquí se relata sobre como los criollos nacidos en América iban perdiendo su identidad como españoles y se sentían más propios de la Nueva Granada y de esta forma empezaba a surgir la idea de la independencia. Las ansias de independizarse de la Corona se intensificaban cuando esta otorgaba a la Colonia los permisos para nego...